Tormenta de Santa Rosa: Emiten alerta amarilla para el AMBA, la costa y el delta del Paraná

Fecha:

El Área Metropolitana de Buenos Aires, la costa atlántica y las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe están bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en gran parte de la Patagonia se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora y ráfagas de entre 80 y 100.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el distrito porteño se prevé que continuarán las tormentas esta mañana, las que pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que se recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre mientras rija la alerta, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En la provincia de Buenos Aires la posibilidad de fuertes tormentas rige para el norte y el centro, parte de la costa atlántica y el Conurbano bonaerense, en tanto que en Córdoba alcanza los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

En el caso de Entre Ríos el área alcanzada por el aviso meteorológico incluye Gualeguay y Victoria, y en Santa Fe los departamentos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

La zona del delta del río Paraná, afectada hace semanas por incendios, sigue también bajo alerta por intensa lluvias.

En la región patagónica el alerta por vientos fuertes se extiende por todo el territorio de Santa Cruz y Chubut -donde también se esperan intensas nevadas- y parte de Río Negro, incluida Bariloche, las mesetas y zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó, y los departamentos de Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: Ucrania usó datos de inteligencia de EEUU para lanzar la contraofensiva contra Rusia

Washington le dio a Kiev informes sobre puestos de mando, depósitos de municiones y otros datos importantes del Ejército ruso durante todo el conflicto.

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para instalarse en cuartos

El chileno Pablo Solari marcó un "hat trick" y el cuarto lo hizo Lucas Beltrán. La próxima fase serán ante Patronato.

Máximo Kirchner dijo que Rodríguez Larreta tiene “poca dignidad” y le pidió que “se saque de encima” a Macri

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional encabezó un encuentro junto al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.