Bloomberg: EEUU e Irán siguen negociando un nuevo acuerdo nuclear

Fecha:

Estados Unidos e Irán siguen discutiendo detalles clave de un acuerdo nuclear y “podrían necesitar varias semanas” para resolver sus diferencias, informa la agecia Bloomberg citando a funcionarios anónimos que conocen cómo evolucionan las negociaciones.

Los principales puntos de desacuerdo son la investigación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre los avances realizados por la república islámica en el pasado, y las garantías de compensación exigidas por Teherán si un futuro gobierno estadounidense decide salir del acuerdo, como hizo el expresidente Donald Trump en 2018.

Las expectativas sobre un avance inminente aumentaron cuando Washington y Teherán respondieron a una propuesta “final” de la Unión Europea (UE) que aliviaría las sanciones a la economía de Irán, incluidas las exportaciones de petróleo, a cambio de detener su avanzado programa atómico.

Un alto funcionario europeo dijo que las partes nunca han estado más cerca de reiniciar su pacto de 2015, haciéndose eco de los comentarios de un alto asesor de la administración de Joe Biden.

Sin embargo, otros dos funcionarios con conocimiento de las negociaciones dijeron que continúan los enfrentamientos por la investigación de los inspectores internacionales sobre los trabajos en el programa atómica pasado de la República Islámica.

https://www.bloomberg.com/multimedia/api/embed/iframe?id=021f0497-e77f-4018-ba34-b2af2e5f4b40

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.

La feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en las zonas anexadas por Rusia

Los avances fueron confirmados por Vladimir Saldo, un líder instalado por Rusia en la región de Jersón, quien alegó que las fuerzas rusas estaban reagrupándose,

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.