Alerta por tormentas fuertes y granizo en casi toda la provincia de Buenos Aires

Fecha:

Luego de un fin de semana con un clima casi ideal, habrá lluvias en buena parte de la provincia de Buenos Aires, incluido el Conurbano, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

El aviso regía el domingo para zonas del interior de la Provincia y parte de la Costa, y para este lunes agregó al Conurbano bonaerense.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Zonas afectadas este lunes

Berisso, Ensenada, La Plata, Brandsen, Cañuelas, oeste de Magdalena, San Vicente, Este de Castelli, este de Chascomús, este de Dolores, este de Lezama, este de Magdalena, este de Punta Indio, este de Tordillo, Oeste de Castelli, oeste de Chascomús, oeste de Dolores, oeste de General Lavalle, oeste de Lezama, oeste de Punta Indio, oeste de Tordillo, Pila, Este de General Lavalle, La Costa, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, Pinamar, sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, Costa de General Pueyrredón, costa de Mar Chiquita, General Alvarado, Costa de Lobería, costa de Necochea, costa de San Cayetano, costa de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos.

Alerta por nieve

Rige alerta por nieve en zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

Según el organismo, no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

Alerta por vientos fuertes

Rige alerta amarillo por vientos fuertes en zonas de Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 25 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: Ucrania usó datos de inteligencia de EEUU para lanzar la contraofensiva contra Rusia

Washington le dio a Kiev informes sobre puestos de mando, depósitos de municiones y otros datos importantes del Ejército ruso durante todo el conflicto.

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para instalarse en cuartos

El chileno Pablo Solari marcó un "hat trick" y el cuarto lo hizo Lucas Beltrán. La próxima fase serán ante Patronato.

Tormenta de Santa Rosa: Emiten alerta amarilla para el AMBA, la costa y el delta del Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias este sábado por la mañana.

Máximo Kirchner dijo que Rodríguez Larreta tiene “poca dignidad” y le pidió que “se saque de encima” a Macri

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional encabezó un encuentro junto al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.