Elon Musk se queda con Twitter este viernes, asegura Bloomberg

Fecha:

Compartir

Elon Musk se comprometió el pasado lunes a cerrar el acuerdo para la compra de Twitter este viernes, reveló la agencia Bloomberg, que cita fuentes al tanto de las negociaciones.

El empresario dueño de Tesla y SpaceX hizo el anuncio durante una videoconferencia con los banqueros que  financiarán parte de la compra: se trata de un préstamo de 13.000 millones de dólares.

De momento, los directivos bancarios han terminado de elaborar el acuerdo final por ese préstamo y están en el proceso de hacer firmar toda la documentación, que es uno de los últimos pasos antes de que puedan entregarle el dinero a Musk, detallaron las fuentes de Bloomberg.

Formalmente, el empresario tiene tiempo para concretar la compra de Twitter hasta el viernes 28 de octubre. En caso contrario, se activará en su contra una demanda en un juzgado de Delaware (EEUU).

En julio, el magnate canceló repentinamente el acuerdo de adquisición, por lo cual la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta.

Posteriormente, presentó él una contrademanda. A principios de octubre, una jueza de un tribunal de Delaware decidió aplazar el juicio hasta el 28 de octubre para que las partes pudieran resolver el litigio de forma amistosa.

Musk ofreció adquirir la red social por 44.000 millones de dólares y los bancos que se comprometieron en abril a financiarle algo más de una cuarta parte de ese monto son Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BNP Paribas, Mizuho y Société Générale.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".