Boca Juniors eliminó a Deportivo Cali de Colombia por penales y avanzó a la final de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Ecuador.
Se trata de un resultado histórico ya que es la primera vez que un equipo argentino llega al partido decisivo del certamen continental, y en esta ocasión lo logró luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
La arquera Laurina Oliveros fue la gran figura de la tanda desde los doce pasos al contener dos remates del conjunto colombiano, por lo que la serie terminó 3-0 a favor de las argentinas.
Jorelyn Carabalí abrió el marcador para Deportivo Cali sobre el cierre de la primera etapa, con un estupendo disparo de tiro libre, y el empate de “Las Gladiadoras” llegó en el complemento a través de Estefanía Palomar.
El equipo dirigido por Jorge Martínez espera por su rival, que saldrá del choque que protagonizarán este miércoles Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia.
El partido por el título se disputará el próximo viernes 28 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Las actuales bicampeonas del torneo local tendrán la chance de jugar la final, algo que nunca había logrado ningún equipo argentino. Los mejores resultados para clubes “albicelestes” habían sido tres terceros puestos: Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017).
El conjunto “Xeneize” ya está clasificado también para la Libertadores del año próximo, edición que se disputará en Colombia, al lograr el título en el campeonato de Primera de este año.