El yen japonés se desploma hasta su mínimo en 24 años frente al dólar

Fecha:

La tasa de cambio del yen ha caído este jueves 0,5%, cotizando a 139,68 por un dólar estadounidense en el mercado de divisas de Tokio y marcando un mínimo desde 1998,  informa Bloomberg.

La dinámica se adjudica a la inacción del Banco Central nipón frente a las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos, pero la moneda nacional ha caído ya un 20% en lo que va de año.

“Estamos observando las fluctuaciones en las tasas de cambio con un alto sentido de urgencia”, dijo el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, a los periodistas en Tokio. “Los movimientos rápidos en los mercados de divisas no son deseables”, admitió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.