El uruguayo Edinson Cavani está muy cerca de Boca: se define este domingo

Fecha:

El delantero uruguayo Edinson Cavani, de 35 años, podría acordar su incorporación a Boca Juniors hasta diciembre de 2023 después de que se cayera la oferta del Villarreal de España, lo que según una fuente cercana al jugador se definiría este domingo.

Cavani está “analizando seriamente” la posibilidad de jugar en la Argentina y “podría aceptar” la propuesta que tiempo atrás le hizo Juan Román Riquelme, uno de los vicepresidentes del club, para integrarse al conjunto “xeneize”.

“Solamente habría que modificar algunas pequeñas cosas en torno de la duración del contrato y limar algunas cuestiones impositivas. Pero el pase, ahora, es más posible que nunca”, le dijeron a Télam allegados al goleador nacido en Salto.

La entidad española no logró vender todavía a ninguno de los jugadores que tiene en carpeta y esa situación ha impedido que llegue al “Submarino amarillo” por el tema del denominado “fair play” financiero, lo que abrió la puerta de Boca, que está dispuesto a hacer el esfuerzo de un contrato caro, a pesar de la edad del futbolista.

La entidad española no logró vender todavía a ninguno de los jugadores que tiene en carpeta y esa situación impide que llegue el ariete al “Submarino amarillo” por el tema del denominado “fair play” financiero.

El caso del uruguayo es similar al de su compatriota Luis Suárez, que terminó cerrando con Nacional de Montevideo. Cavani, como él, busca ganar rodaje para estar a tono con el seleccionado de su país que jugará la Copa del Mundo Qatar 2022, pero la institución de la Ribera debería cerrar la operación antes del lunes, cuando cierra el libro de pases para el fútbol argentino.

“Por ahora no hay ninguna novedad pero el domingo puede ser un día clave”, le dijo a Télam una fuente boquense que agregó: “La intención es que firme un contrato hasta diciembre de 2023, con cláusula de salida para junio de ese año”.

En principio, el exjugador del Manchester United –que está entrenándose en Montevideo en el predio de la Asociación Uruguaya de Fútbol- tendría previsto viajar mañana a Buenos Aires “para intentar cerrar, cara a cara” con los dirigentes “xeneizes” su vínculo con el equipo que entrena Hugo Ibarra.

Si las partes se ponen de acuerdo, el delantero se haría la revisación médica el lunes mismo y ese día sería presentado como nuevo jugador.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero

Con el 1-0 a favor, el "Xeneize" aprovechó la caída de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná para subir a lo más alto de la tabla.

River recuperó la memoria ante Argentinos y tomó aire en la búsqueda de su boleto a la Libertadores

El "Millonario" goleó 3-0 en la Paternal y quedó a siete puntos del líder, Boca.

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.