El sector tecnológico del S&P 500 cae a sus niveles más bajos desde 2002

Fecha:

Compartir

Las acciones de las empresas tecnológicas que forman parte del índice bursátil S&P 500 cayeron este lunes a sus niveles más bajos desde 2002, informó la agencia de noticias Bloomberg. 

Según el medio, el sector afronta en lo que va de año su mayor descenso en dos décadas con respecto al índice general.

Detalla además que las acciones de las empresas que producen chips cayeron en medio de las restricciones impuestas por EEUU para el acceso de China a la tecnología estadounidense. En particular, la compañía de semiconductores AMD incrementó sus pérdidas tras la previsión de una nefasta reducción de la demanda. 

Fuerte caída en Wall Street ante los temores de una recesión en EEUU

Previamente, Financial Times había reportado que las acciones estadounidenses cayeron por tercer trimestre consecutivo, en lo que constituye la peor racha trimestral registrada desde el colapso del mercado financiero en 2008. 

Según explica el medio, las acciones experimentan un año difícil, ya que los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EEUU (Fed), han demostrado la determinación de controlar los altos niveles de inflación a través de tasas de interés más altas, reduciendo así el apoyo al crecimiento económico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“123456” ya no es la contraseña de Internet más usada: ¿Cuál la destronó?

A un "hacker" le tomaría apenas un segundo poder ingresar a la cuenta de quien usa las claves más comunes.

CoinDesk: FTX estaba dirigido por “una banda de niños en las Bahamas”

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que esas personas convivían en un ático de lujo y mantienen, o solían mantener, relaciones románticas entre sí.

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, asegura que “el mundo cripto no fracasó”

Vitalik Buterin intervino en la Conferencia LaBitConf celebrada en Buenos Aires. Dio su mirada sobre el desarrollo de la Red el país y participó del debate que trajo el colapso de FTX.

La música hace crecer un 60% los suscriptores pagos de YouTube

De todos modos, la plataforma sigue por detrás de Spotify, N°1 de la música por streaming con 195 millones de clientes.