El Presidente recibió a Joseph Stiglitz y al secretario de la Cepal

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió anoche en la residencia de Olivos al economista estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, y al secretario ejecutivo de la Comisión Econ+omica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs.

El primer mandatario, como sus invitados, participará a partir de hoy en el 39° período de sesiones de la Cepal, las cuales se celebrarán en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

También recibió al director de la oficina de la Cepal en Buenos Aires, Martín Abeles, y a las economistas Mariana Mazzucato, Gabriela Plump y Luca Khun von Bürgsdorff, que también participarán de las sesiones.

El estadounidense Stiglitz es conocido por tener una mirada crítica sobre los organismos de crédito internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ser el mentor de Martín Guzmán, el exministro de Economía.

En el encuentro Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y por el canciller, Santiago Cafiero, además del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.

Las sesiones de la Cepal se desarrollarán entre hoy y el miércoles y comenzará a las 9 con la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia del Presidente y el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, en su calidad de presidente del 38º período.

La inflación por shock de corte en la oferta, desarrollo inclusivo, multilateralismo y cooperación en seguridad, y el impacto de la guerra en Ucrania, serán los principales temas de la agenda económica que abordarán los países de América Latina a lo largo de esta semana durante la 39na. Asamblea bienal de la Cepal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.