El kirchnerismo duro pidió la renuncia de un asesor del Presidente tocado por el escándalo de los chats

Fecha:

Compartir

El nombre de Julián Leunda, jefe de asesores de Alberto Fernández, suena por estas horas como posible salida del Gabinete tras el revuelo político por la difusión de un supuesto chat entre jueces, fiscales, empresarios y miembros de la inteligencia local vinculado a un viaje conjunto a la estancia que el empresario británico Joe Lewis tiene a orillas del Lago Escondido.

Su dimisión fue pedida por el kichnerismo a través del diputado Leopoldo Moreau y de uno de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira.

“Si no hay renuncias antes del mediodía, Alberto Fernández tiene que dar explicaciones” , dijo Ubeira en declaraciones a Radio 10.

Leunda quedó involucrado en la filtración de chats porque se afirma en un mensaje atribuido a Pablo Casey, directivo de Clarín, que se había comprometido a impedir que la noticia del viaje a Lago Escondido se difundiera en el canal C5N.

Leunda fue directivo de ese medio, propiedad de Cristóbal López y Fabian de Sousa, antes de ingresar al Gobierno. “Es imposible que siga”, evaluó un estrecho colaborador de Fernández y en la Casa Rosada no descartan que su salida se concrete hoy mismo.

Tras las declaraciones y pedidos de dimisión llegó el discurso del propio Fernández, que condenó lo sucedido y anunció una serie de medidas contras los implicados. Un hecho que pareció volver aún más frágil la situación de Leunda. “¿Cómo va a seguir como jefes de asesores del presidente después de que Alberto dijo lo que dijo?”, se preguntó un funcionario de Casa Rosada.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿El referente mapuche Jones Huala es empleado de un ente nacional?

Al cargar su CUIT, el resultado aparece como empleador el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario (Encope).

Macri y Larreta juntos en el Sur: “Nos une la convicción de que hay que cambiar la Argentina”

El ex mandatario y el jefe de Gobierno publicaron una fotografía juntos del encuentro que se desarrolló en el country El Cumelén, en Villa La Angostura.

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.