De la venta de América TV, los avales, el interesado y los que no quieren saber nada

Fecha:

Compartir

Un rumor avanzó este fin de semana sobre campos de golf, countries y otras instalaciones exclusivas: el empresario de medios Marcelo Fígoli está “a punto” de cerrar la compra de América TV, aseguraron quienes están al tanto de la presunta operación.

Fígoli ya es dueño, a través de Alpha Media, de la agencia Noticias Argentinas (NA) y de las radios Rock & Pop, Rivadavia, Colonia, Blue y Splendid, pero según la especie querría agregar el canal de aire y la señal de cable (América 24) a su nutrido porfolio, para lo cual inició conversaciones con Daniel Vila, dueño del multimedios con sede central en la calle Fitz Roy pero también incluye a radio La Red.

Ahora bien, Gaceta Mercantil consultó a todas las fuentes involucradas y lo que sigue es un resumen de lo concreto. Fígoli está interesado en comprar, por ahora, la parte de Vila (24% de las acciones) pero el mendocino tiene un carácter voluble y duda. Como la operación sería financiada le pidió los correspondientes avales, lo que en el caso de Fígoli es un verdadero obstáculo porque no dispone de crédito luego de varias operaciones que no terminaron bien (para sus contrapartes).

Por otra parte, si se firmara un boleto, Vila debería llevar la venta de su parte del paquete accionario al directorio, que integran además José Luis Manzano y Claudio Belocopit. Si ninguno ejerciera el “first refusal”, recién ahí la venta podría concretarse. Y el único quizás con interés y capital para hacerlo sería Belocopit, el controlante del grupo Swiss Medical.

Finalmente, el eventual nuevo directorio –con Fígoli adentro y Vila afuera- debería reunirse para darle al dueño de Alpha Media lo que quiere, que es el control de los contenidos de los medios del Grupo América. ¿Vila podría conseguir que sus socios “banquen” esa movida? Parece difícil.

Por todo lo dicho, el cierre de esta operación no solo luce lejano sino que parece complejo. Y la pregunta que se impone es quién financia a Fígoli, tanto hasta acá como en estos nuevos intentos de expandirse.

Este sitio supo que Fígoli intentó interesar a Darío Werthein, que desde hace un año se encuentra jugando en otra liga luego de concretar la adquisición de DirecTV Latin America. Al hermano de Gerardo –con el que se encuentra distanciado- no le interesó ni un poco la idea. Y menos la de avalarlo. Así las cosas, las peras parecen estar verdes. Aunque habrá que estar atentos en las próximas semanas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Guerra del rating: El Trece evita el choque directo entre Pampita y Del Moro

"El hotel de los famosos" que conduce la modelo tuvo apenas un cuarto de la audiencia del "reality" de la "casa más famosa del mundo".

El Trece estrenó programación pero Telefé lo aplastó en el rating: renuncia en Telenoche y Suar en la mira

Gran Hermano cuadruplicó la audiencia que tuvo el debut de "El hotel de los famosos", la mayor apuesta del canal del Grupo Clarín.

El último video viral del año: “Argentina, qué país de mierda”

La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes sociales el clip que rápidamente tuvo miles de reproducciones.