El Gobierno concretó el pedido de juicio político a magistrados implicados en el chat de Lago Escondido

Fecha:

Compartir

El Gobierno hizo efectivo este lunes en el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político a los jueces Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, implicados en el chat de Lago Escondido en el que se pensaban ideas para encubrir el viaje o justificar gastos con facturas confeccionadas luego de la visita al estancia del multimillonario inglés Joe Lewis.

La presentación fue realizada por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz.

El representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura describió la existencia de un “mecanismo” que buscó “influenciar indebidamente sobre el ánimo de los magistrados al momento de resolver en aquellas causas judiciales de su interés, ya sea como una contraprestación, o bien, por las resoluciones que estos habrían de dictar en el futuro”.

En ese contexto, recordó que la Ley de Ética Pública “prohíbe a los funcionarios recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.

Los imputados en la Justicia por el chat son los jueces Julián Ercolini (Juzgado Federal 10); Pablo Yadarola (Juzgado Penal Económico 2); Pablo Cayssials (Juzgado Contencioso Administrativo 9); Carlos Mahiques (juez del Tribunal de Casación Penal); Juan Batista Mahiques (Procurador de la Ciudad); Tomás Reinke (exjefe de Legales de la AFI); Jorge Rendo (CEO del Grupo Clarin); Leonardo Bergot (exagente de inteligencia; Marcelo D’Alessandro (ministro de Seguridad porteño) y Pablo Casey (director de Asuntos Legales e Institucionales de Clarín y sobrino del CEO, Héctor Magnetto).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.