Abogado pide la detención de cuatro integrantes clave de “Los Huemules” que fueron a Lago Escondido

Fecha:

Compartir

Marcelo Hertzriken Velazco, el abogado rionegrino que denunció ante la Justicia el viaje oculto de jueces federales, funcionarios del gobierno porteño y empresarios a la estancia Lago Escondido, pidió que cuatro de los integrantes de este grupo, que ellos mismos bautizaron “Los Huemules”, fueran detenidos para evitar que entorpezcan la investigación.

El letrado había realizado la denuncia en la fiscalía federal de Bariloche hace más un mes, cuando se conoció el viaje del contingente. Pero la causa tomó impulso cuando se conoció, hackeo mediante, el contenido de chats en los que se pensaban ideas para encubrir el viaje o justificar gastos con facturas confeccionadas luego de la visita a la Patagonia.

Los investigados por el chat son los jueces Julián Ercolini (Juzgado Federal 10); Pablo Yadarola (Juzgado Penal Económico 2); Pablo Cayssials (Juzgado Contencioso Administrativo 9); Carlos Mahiques (juez del Tribunal de Casación Penal); Juan Batista Mahiques (Procurador de la Ciudad); Tomás Reinke (exjefe de Legales de la AFI); Jorge Rendo (CEO del Grupo Clarin); Leonardo Bergot (exagente de inteligencia; Marcelo D’Alessandro (ministro de Seguridad porteño) y Pablo Casey (director de Asuntos Legales e Institucionales de Clarín y sobrino del CEO, Héctor Magnetto).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.