Contraataque de CFK: “Los bolsos de José López eran de los macristas”

Fecha:

La mejor defensa es un buen ataque. La máxima futbolera fue aplicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner a la hora de defenderse políticamente en el marco de la causa “Vialidad”, en la que el fiscal Diego Luciani pidió para ella una pena de 12 años de prisión. Y por eso, acusó al expresidente Mauricio Macri y a empresarios cercanos de ser los dueños de los dólares de los bolsos de José López que fueron revoleados en el convento de General Rodríguez.

La exmandataria mostró en la exposición vía redes sociales que hizo este martes para rebatir el alegato acusatorio de Luciani chats entre López y el amigo íntimo de Macri, Nicolás “Nicky” Caputo, y se quejó que los nexos “de familiaridad y cercanía de todos los días” entre funcionarios y empresarios kirchneristas que la fiscalía da por demostrados no son así entre empresarios cercanos al macrismo y quienes fueron funcionarios durante el gobierno de Cambiemos.

“Yo me enteré de esto a partir de que el fiscal Luciani y Mola introducen esta cuestión, entre gallos y medianoche, a este expediente de Vialidad con las 51 obras viales en Santa Cruz que no tiene nada que ver con el mundo. Nadie investigó cuando un hombre revoleó un bolso de 9 millones de dólares. ¿Saben que pasó? Sí, se investigó. Se mandó un oficio a Estados Unidos a la Reserva Federal (FED) porque había fajos de billetes termo sellados de la reserva federal. Informó que un fajo había sido enviado al Banco Finansur. ¿Quién estaba en el banco Finansur? Un señor que se llama (Jorge) Sánchez Córdoba. ¿Quién es Sánchez Córdoba? Un señor que integraba la comisión directiva con Macri y con (Daniel) Angelici en (el club) Boca”, detalló CFK con la transcripción de las conversaciones que son prueba en el juicio de Vialidad.

“¿Saben por qué empezaron a tirar el ovillo de esto pararon? ¡Porque aparecieron ellos en el ovillo! ¡Los macristas! Cuando el fiscal Luciani dice que, cuando uno aprieta, sale pus, tiene razón! Tiene razón fiscal Luciani. El pus es de ustedes, los macristas. Eso es lo que sale y no se investiga. Comodoro Py podía haber investigado. ¿Hubo una asociación ilícita entre Lopez y estos funcionarios? No, no, a López le dieron 7 años en el juicio oral y a Eduardo Gutierrez 2 años y seis meses. ¿Por qué? Porque es excarcelable. Con todo esto no hubo asociación ilícita”, cuestionó las decisiones judiciales al respecto.

“No les convenía que se investigaba. Eran ellos (los macristas) los dueños de los 9 millones que le encontraron al secretario de Obras Públicas. ¡No tengo la más mínima duda!”, sentenció. sobre el contenido de los bolsos de José López.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.