Jueces acusaron a Cristina de cometer un ataque “que debilita las instituciones”

Fecha:

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que desde un balcón del Senado criticó al tribunal oral que la juzga y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron para ella una condena a 12 años de prisión en la causa Vialidad y una habilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La entidad que agrupa a los jueces de todo el país rechazó además las expresiones agraviantes de ministros, diputados y senadores que integrantes del Poder Judicial.

“Los bolsos de José López eran de los macristas”, afirmó CFK durante una extensa exposición a través de las redes sociales en las que destacó los vínculos de sus acusadores con el expresidente Mauricio Macri y con empresarios de su entorno.

“La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las expresiones perjudiciales para el sistema republicano que realizaron altos funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo”, señalo el organismo en un comunicado emitido este martes.

“Usar calificativos inapropiados en el marco de un procedimiento judicial en curso no hace más que debilitar las instituciones democráticas”, apuntaron, y aseguraron que “esas expresiones tienden a descalificar la legitimidad que lleva adelante el Poder Judicial y los Ministerios Públicos y generan desconfianza en la ciudadanía”.

Explicaron que la causa contra la dos veces expresidenta por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz (2003-2015) a favor de Lázaro Báez está en pleno trámite en la etapa de alegatos, donde la parte acusadora hace su pedido de pena y los abogados de los imputados ejercen su defensa en sus respectivos resúmenes finales.

“Consideramos desmedido el ataque a jueces y a fiscales”, dijo la entidad que nuclea a fiscales, jueces y funcionarios judiciales de todo el país. Destacaron que no obstante estos “ataques”, seguirán “convocando a la concordia, defendiendo siempre la independencia de poderes y promoviendo el correcto funcionamiento de la Justicia y de la democracia”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.