EEUU: “(Vladimir) Zelenski nos está llevando al borde nuclear”

Fecha:

Compartir

Apoyar a Ucrania está llevando a Estados Unidos a un abismo nuclear, advierte el mensuario “The American Conservative”, que señala que es “frustrante ver a la clase dominante (de EEUU) desgarrarse por (Vladímir) Zelenski y su causa”.

Y es que, de acuerdo con el medio, el conflicto en Europa del Este puede escalar incluso hacia un terreno nuclear entre la OTAN y Moscú, por lo que la disputa entre ambas potencias está dirigiendo a Estados Unidos hacia un “Armagedón”.

El artículo señala que Zelenski está arrastrando a Estados a un conflicto que cada vez está más cerca de volverse nuclear. “El hombre ama a su país, y eso es algo admirable. Pero nosotros, los estadounidenses que amamos al nuestro, no debemos permitir que ese patriota ucraniano nos lleve de la nariz al borde de la guerra nuclear”, advierte el artículo.

Asimismo, señala que el mandatario ucraniano puede ser considerado como un héroe que lucha por su país bajo una lógica nacionalista, pero no debe ser glorificado como un personaje liberal, mientras que el pueblo ucraniano tampoco es liberal-occidental.

The American Conservative remarca que Zelenski “hizo las paces” con el Batallón Azov, un grupo ucraniano de corte neonazi que ha adoptado como uno de sus principales estandartes a Stepán Bandera, “el nacionalista ucraniano, fascista, antisemita y colaborador nazi de la era de la Segunda Guerra Mundial”.

Zelenski “está luchando por el nacionalismo, como todos los ucranianos. ¿Pero el liberalismo? ¿En serio? Zelenski prohibió 11 partidos políticos, ¿liberal? En 2021, un año antes del conflicto, Zelenski prohibió los medios de comunicación prorrusos, ¿liberal?”, se lee en el artículo, en donde también de cuestiona el hecho de que el presidente ucraniano haya restringido el habla del ruso para impulsar la identidad ucraniana.

Citando la opinión de Josh Hammer para Newsweek, la revista retoma que “al ciudadano estadounidense promedio no le importa, y no debería importarle, si una o dos subregiones eslavas étnicamente divididas, estratégicamente sin importancia e históricamente disputadas en el este de Ucrania, finalmente reciben órdenes de Kiev o Moscú”.

“Dejemos que los rusos se queden con Crimea y el extremo este de Ucrania (el Donbass) que, según los patrones de votación anteriores, está más orientado hacia Rusia, y tengamos paz”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.