Crisis. Premier británica admite errores de gestión pero ni piensa en renunciar

Fecha:

Compartir

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Liz Truss, reconoció los errores de su gestión para enfrentar la crisis económica pero advirtió este martes que no piensa renunciar a 45 días de haber llegado al poder en reemplazo del también controvertido Boris Johnson.

“Quisiera pedir disculpas por los errores cometidos. Quise ayudar a la gente a lidiar con las facturas de la energía, con el problema de los impuestos elevados, fuimos demasiado lejos y demasiado rápido, lo admití (…) pero no renunciaré”, declaró Truss a la cadenas televisivos de su país.

Con apenas seis semanas en el poder, Truss afronta su primera crisis de gobierno tras la renuncia de su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, el pasado día 14 por su polémico plan económico, que desató duras críticas en el Reino Unido e incluso de parte del presidente de EEUU, Joe Biden, quien lo consideró “un error”.

El plan preveía una rebaja tributaria del 45 al 40% a las rentas más altas sin la disminución del gasto público, y el anuncio del programa económico provocó el hundimiento de la libra y el desplome de los bonos británicos.

Kwarteng fue relevado por el exministro de Exteriores Jeremy Hunt, que inmediatamente canceló casi todas las medidas económicas de Truss.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Uruguay oficializó pedido de ingreso al Acuerdo Transpacífico pese a rechazo del resto del Mercosur

La Cancillería uruguaya entregó la solicitud al Ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O’Connor.

Qatar firma otro acuerdo a largo plazo, ahora para suministrar gas natural licuado a Alemania

El ministro de Energía del emirato anunció que a partir del 2026 suministrarán al país europeo hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente y durante al menos 15 años.

EEUU y la UE planean confiscar activos rusos congelados en su territorio

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están considerando...

Por crecientes sanciones de EEUU, China contrata a Alibaba y Tencent para desarrollar chips

El gigante asiático busca evitar la dependencia de Arm, el mayor fabricante del sector, con sede en el Reino Unido.