Qatar firma otro acuerdo a largo plazo, ahora para suministrar gas natural licuado a Alemania

Fecha:

Compartir

El Gobierno de Qatar firmó un nuevo acuerdo a largo plazo para el suministro de gas natural licuado, en este caso a Alemania, anunció el ministro de Energía del emirato, Saad Sherida Al Kaabi, citado por la agencia AFP.

De acuerdo con sus declaraciones, el tratado prevé el envío de hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente a partir del 2026. El suministro se realizará durante al menos 15 años.

El gas será comprado por la compañía estadounidense ConocoPhillips y enviado a la futura terminal en la ciudad de Brunsbüttel, en el norte de Alemania.

“Estamos comprometidos a contribuir a la seguridad energética de Alemania y Europa en general”, declaró el ministro catarí.

La semana pasada, se dio a conocer que la compañía nacional catarí QatarEnergy firmó un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrar gas natural licuado a China hasta 2050. En aquel entonces, Al Kaabi recalcó que están “muy felices” sobre el nuevo contrato de suministro, considerado el más largo de la historia, y señaló que el acuerdo llevará la relación entre ambos países a otro nivel.

La compañía estatal catarí QatarEnergy firmó el martes pasado un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrarle GNL a China hasta el año 2050, lo que lo convirtió en el más largo de la historia.

“Este día es un hito importante para el primer acuerdo de compraventa [SPA, por sus siglas en inglés] para el proyecto North Field East; son 4 millones de toneladas durante 27 años para Sinopec de China”, destacó el director general de QatarEnergy y ministro de Energía del país árabe.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ensayo. Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.

Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

La subida de las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan lastrando la actividad económica.