Copa Argentina: Con uno más desde el inicio, Boca le ganó a Agropecuario por la mínima

Fecha:

Boca Juniors le ganó esta noche en Salta a Agropecuario de Carlos Casares 1-0 con gol de Pol Fernández y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro, que se disputó en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Nicolás Ramírez tuvo una incidencia clave a los 6 minutos de juego, cuando el defensor del equipo de la B Milton Leyendeker cruzó muy fuerte a Exequiel Zeballos en un costado: primero el réferi lo amonestó pero luego reconsideró su decisión y terminó expulsándolo.

A los 24 minutos Pol Fernández marco para el “Xeneize” el único gol del encuentro, que sin embargo fue ampliamente favorable para el club de la Ribera.

El colombiano Sebastián Villa, que entró por Zeballos, fue una pesadilla para la defensa rival pero no estuvo preciso, si no el resultado hubiera sido mucho más abultado.

El director técnico Hugo Ibarra decidió que no atajara la figura del equipo en este 2022, Agustín Rossi, quien entró en conflicto con la dirigencia al no aceptar la oferta para renovar contrato al considerarla muy inferior a lo que pretendía.

Envuelto en esta polémica, Boca llegó a la provincia norteña para enfrentar a un rival del Ascenso pero al que debía prestarle atención ya que el “Sojero” dio la gran sorpresa de la ronda anterior al eliminar a Racing.

Formaciones iniciales:

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendeker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alejo Montero, Guzmán Pereira, Alan Balbi; Alejandro Melo, Emanuel Dening, Matías Núñez. DT: Diego Osella.

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".