Copa Argentina. Patronato le ganó a Talleres, es campeón y consiguió una gloria inesperada

Fecha:

Compartir

Patronato de Paraná se consagró este domingo campeón de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, accediendo a una gloria inesperada tras descender de categoría en el último torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol, a los 77 minutos, fue fruto de una carambola cuando Banegas cruzó a un defensor fuera del área: la parábola del cruce encajó la pelota en el ángulo derecho del arquero Alan Aguerre, que nada pudo hacer para evitar que se filtrara.

El “Patrón” consiguió el primer título de su historia, que comenzó en la capital entrerriana el 1° de febrero de 1914, y una plaza directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo continental clubes.

En el último torneo de la Liga Profesional, Patronato sumó 40 puntos y 50 en la tabla anual, los cuales le resultaron insuficientes para poder quedarse en la máxima categoría por el bajo promedio de las dos temporadas anteriores.

De todos modos y ante Boca, en semifinales, se vio un equipo muy motivado que se puso en ventaja en el primer tiempo y pudo soportar con gran coraje el empate en el segundo hasta llegar a los penales, en los que brilló su arquero Facundo Altamirano, que atajó tres de los cinco remates que Boca ejecutó. 

Talleres por su parte, terminó con 35 unidades en el campeonato y 46 en el acumulado de la temporada.

Formaciones iniciales:

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Gonzalo Alves o Francisco Pizzini; Michael Santos.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani o Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.