Julián Strassera: “El peronismo fue absolutamente funcional a los genocidas”

Fecha:

Compartir

Julián Strassera, hijo de Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las Juntas militares que es interpretado por Ricardo Darín en la multipremiada “Argentina, 1985”, consideró que “el peronismo se quiere apropiar de la película y en aquel momento fue absolutamente funcional a los genocidas”.

Strassera hijo tiene 51 años, es abogado y heredó de su padre la pasión por la Justicia. Consultado por el largometraje del director Santiago Mitre, que recrea el histórico proceso a los jerarcas militares que instrumentaron la represión ilegal entre 1976 y 1983, sostuvo que el film “no deja claro el decreto del presidente Raúl Alfonsín, quien decide la realización del juicio en soledad”.

En una entrevista por radio Mitre, Strassera sostuvo que el peronismo “fue absolutamente funcional a los genocidas”. Cuando le preguntaron si creía que el kirchnerismo buscaba apropiarse de la obra, afirmó que sí y dijo que “es increíble porque en aquel momento Ítalo Luder (expresidente provisional del gobierno de María Estela Martínez de Perón) propiciaba la ley de autoamnistía”, una norma que hubiera permitido que los responsables del genocidio quedaran impunes.

En una entrevista con Eduardo Feinmann por radio Mitre, Strassera sostuvo sobre el peronismo: “Fue absolutamente funcional a los genocidas”. Cuando le preguntaron si creía que “el kirchnerismo se apropiaba de la película”, afirmó que sí y dijo que “es increíble porque en aquel momento Ítalo Luder (expresidente provisional del gobierno de María Estela Martínez de Perón e importante dirigente peronista) propiciaba la ley de auto amnistía”, una norma que hubiera permitido que los responsables del genocidio quedaran impunes.

Además, recordó que los dirigentes del justicialismo “no quisieron integrar la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP) ni apoyaron el juicio de ninguna manera”. Y resaltó que “no hicieron nada a favor de que se esclarecieran los hechos que ocurrieron durante la dictadura militar”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.