Contraofensiva rusa: Bombardeos a red eléctrica dejan sin luz varias zonas del este de Ucrania

Fecha:

Varias regiones del este de Ucrania quedaron este domingo sin electricidad tras ataques de las tropas rusas contra instalaciones de infraestructura crucial, denunciaron las autoridades locales ucranianas.

Las regiones afectadas son las de Dnepropetrovsk, Poltava, Járkov, Sumy y Odesa, y las autoridades de las regiones de Poltava y Járkov señalaron que también se interrumpió el suministro de agua.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que la electricidad se cortó por completo en las regiones de Járkov y la República Popular de Donetsk, y hubo interrupciones parciales en las regiones de Zaporozhie, Dnepropetrovsk y Sumy.

Por su parte, el jefe adjunto de la Oficina del presidente ucraniano, Kirill Timoshenko, advirtió que es posible que se produzcan cortes de energía eléctrica en todo el país.

Mientras tanto, se difundió un video en el que presuntamente se puede observar el momento del ataque contra la central termoeléctrica de Járkov.

Los bombardeos a infraestructuras críticas por las tropas rusas parecen en respuesta a la ofensiva del Ejército ucraniano de viernes y sábado, lo que obligó a las fuerzas de Moscú a “reagruparse” con una retirada hacia la región de Donetsk.

“En los últimos días, más de mil kilómetros cuadrados de territorio ucraniano han sido liberados de los ocupantes. En algunas direcciones, unidades de las Fuerzas de Defensa se incrustaron en las defensas enemigas hasta una profundidad de 50 kilómetros”, aseguró este sábado el mando ucraniano en su parte de guerra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escándalo en la OEA: Luis Almagro es investigado por un presunto romance con una subordinada

enfrenta una investigación en la OEA por un presunto romance con una subordinada. Acaban de destituir por lo mismo al titular del BID, otro "delfín" de EEUU.

Nobel de la Paz para un bielorruso y dos organizaciones de derechos humanos de Ucrania y Rusia

El activista Ales Bialiatski, la organización rusa Memorial y el Centro por las libertades civiles de Ucrania recibieron el galardón. Las razones.

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.