Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Fecha:

Un joven fue detenido por la Prefectura Naval (PNA) por amenazar a través de las redes sociales con realizar un atentado contra un centro comercial de la localidad bonaerense de Avellaneda, lo que fue alertado desde la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), indicaron fuentes de la fuerza de seguridad argentina.

La detención se concretó luego de que efectivos allanaran un domicilio en la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes de esa fuerza federal, el joven apresado había concretado las amenazas a través de un usuario de la red social Instagram en la que presuntamente manifestó sus intenciones de atentar contra un shopping de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El operativo se disparó por una alerta emitida desde el FBI a la División Investigaciones de Ciberdelitos de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Un equipo de Ciberdelitos de la PNA llevó a cabo la investigación y el análisis de datos para localizar el origen de las amenazas, y de esta forma, siguiendo indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, cuyo titular es Luis Armella, registraron la vivienda e identificaron al principal investigado, quien residía con sus padres.

Además, durante el operativo se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar a la causa, añadieron las fuentes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".