A los 77 años, murió la cantante brasileña Gal Costa

Fecha:

Compartir

La reconocida cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles a los 77 años, según confirmó a la red O Globo su representante. La artista había tenido que cancelar algunos shows en los últimos meses debido a su estado de salud luego de operarse para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha.

Nacida bajo el nombre de Maria da Graça Costa Penna Burgos en Salvador de Bahía en septiembre de 1945, se transformó en una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), uno de los géneros más importantes del país junto a la “bossa nova”.

Su primer álbum se publicó en 1967, “Domingo”, con Caetano Veloso, disco que contiene uno de sus mayores éxitos: “Coração Vagabundo”.

En 1968 participó en el álbum “Tropicália ou Panis et Circencis”, uno de los más importantes de la historia de la música brasileña.

Al año siguiente, Gal Costa lanzó su primer álbum solista, con el mismo nombre, con éxitos como “Não Identificado” y “Que Pena”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica del país votaron teniendo en cuenta todos los rubros técnicos y teóricos.