“Zama” va a competir por el Oscar y el Goya

Fecha:

Compartir

El trabajo de Lucrecia Martel está basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto.

“Zama”, película de Lucrecia Martel, fue elegida hoy como la representante local para competir por el premio Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles.

La decisión de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina se basó en el impacto internacional que produjo su estreno.

La cinta de la realizadora de “La ciénaga”, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, llega precedida de muy buenas recepciones tras su proyección en los festivales de Venecia y Toronto.

La película, que se estrenó en las salas argentinas ayer, se centra de la espera del oficial español Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), que anhela su transferencia a un puesto colonial más ventajoso desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió a los 64 años la actriz Lisa Loring, la Merlina Addams original

La actriz estadounidense Lisa Loring, famosa por su papel...

El argentino Bizarrap ingresa al “Top 10” de “Billboard” por primera vez, de la mano de Shakira

Fue por la colaboración con la cantante colombiana en BZRP Music Sessions #53. Para ella fue su quinto ingreso y el primero desde 2007.

La tercera Copa, ¿el tercer Oscar?: “Argentina, 1985” candidata a mejor película extranjera

La película de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. Se entregan el domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Mar del Plata: Internaron de urgencia a Guillermo Coppola por un problema cardíaco

El exmanager de Diego Maradona está estable atendido en la Clínica Colón, donde le realizan una serie de estudios.