En un final para el infarto, Boca empató con Independiente y fue campeón gracias a River

Fecha:

Compartir

Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Profesional al empatar 2-2 con Independiente en La Bombonera, mientras River Plate derrotó en el descuento 2-1 en Avellaneda a Racing, después de que Franco Armani atajara un penal a los 90 minutos.

Marcaron Leandro Fernández a los 32 minutos de penal, para la visita; Pol Fernández dos minutos más tarde; Sebastián Villa (50′) y Javier Vallejo (81′), de nuevo para el “Rojo”.

El club de la Ribera sumó este torneo a la Copa de la Liga que obtuvo este año cuando Sebastián Battaglia era el entrenador del primer equipo, pero también se consagró en la Reserva y en fútbol femenino en la gestión del Consejo de Fútbol que lidera el vicepresidente Juan Rom+an Riquelme.

En el Cilindro, a la “Academia” cayó en el último minuto del descuento ante River cuando ganaba 1-0 desde los 56 minutos por gol de Matías Rojas. En un final infartante, a los 80 el colombiano Miguel Borja anotó la igualdad, pero el local dispuso de una ocasión de aumentar la cuenta con un penal que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván. Dos minutos más tarde volvió Borja para sellar el 2-1.

El “Xeneize” llegó a esta última fecha como único líder con 51 puntos, seguido de Racing (50), lo que obligada a pocas opciones: los de Fernando Gago debían impornerse a los de Marcelo Gallardo y esperar que éste empataran o perdieran, crecibe a River Plate. Boca depende de sí mismo. Si le gana al “Rojo”, automáticamente será campeón. Incluso el “Xeneize” podía salir campeón si perdía y la “Academia”, lo que termin+o sucediendo.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vásquez. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone, Damián Batallini, Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Darío Rey Hilfer

Estadio: La Bombonera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.