River le ganó a Racing y le entregó el campeonato a Boca

Fecha:

Compartir

Racing Club dejó pasar una ocasión histórica al caer esta tarde 1-2 ante River Plate en la definición del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol: Franco Armani atajó un penal a los 90 minutos de juego cuando empataba 1-1 y un momento más tarde el local recibió el segundo que lo condenó.

Matías Rojas abrió el marcador a los 56 minutos para la “Academia” pero el colombiano Miguel Borja igualó a los 80. Y después ocurrieron todas las combinaciones que le dieron el torneo al clube de la Ribera, que por su lado empató 2-2 con Independiente en otro final electrizante.

La “Academia”, con 50 puntos, llegó escolta del “Xeneize”, único líder con 51, pero Racing dependía del de Boca y para salir campeón debía ganarle a los de Marcelo Gallardo en su último partido oficial como entrenador riverplatense, y esperar que el “Xeneize” no le ganara al otro grande de Avellaneda.

En cambio, Boca dependía de sí mismo y también celebra si empataba y Racing no lograba derrotar al “Millonario”, como finalmente ocurrió.

Formaciones iniciales:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Johan Carbonero; Enzo Copetti.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Johan Carbonero; Enzo Copetti.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Ezequiel Barco, Miguel Borja, Pablo Solari.

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Diego Abal

Estadio: Juan Domingo Perón

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.