Battaglia, cada vez más áspero con Riquelme: ahora le dio la razón a Gallardo

Fecha:

El exentrenador de Boca Juniors Sebastián Battaglia endureció este miércoles su postura contra el ídolo y jefe del Consejo de Fútbol del club, Juan Román Riquelme, quien tomó la decisión de echarlo luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, justo cuando el equipo comenzaba a mostrar una idea de juego definida, algo de lo que carecía incluso al momento de haber ganador dos títulos locales.

El hombre con más títulos en toda la historia de Boca -sumando su paso como futbolista y como DT- reconoció que “con Román hablaba, pero no específicamente de fútbol” y desde su despido no volvieron a cruzar palabra.

Tras una primera declaración horas después de su salida en la que agradeció al plantel y le bajó al tono a una frase en la que había reclamado refuerzos, en la previa al choque entre Boca y Agropecuario por la Copa Argentina Battaglia decidió levantar un poco la voz en los micrófonos de TyC Sports.

“En ningún momento quise decir que Boca necesitaba muchos refuerzos. Nunca lo había dicho públicamente, pero sí puertas adentro. Todos los técnicos dicen que necesitan refuerzos. El momento puede que no haya sido el correcto, pero respondí una pregunta que me hicieron”, reiteró sobre la polémica en el momento de su salida.

Y luego, cuestionó el poco tiempo y la intranquilidad con la que tuvo que trabajar durante todo su ciclo: “Hubo momentos que cada partido parecía que era el fin del mundo. Del ganar a perder cambiaba todo demasiado rápido. Soy un convencido que los procesos deberían llevarse con tranquilidad. Hace poco lo dijo (el DT de River Plate, Marcelo) Gallardo. Creo que hay que creer en los proyectos”.

Todos los entrenadores sostienen algo parecido. Pero la elección del “Muñeco” por parte de Battaglia no parece casual. Más allá de que es el entrenador con mayor permanencia de los que están en Primera (desde julio de 2014 de manera ininterrumpida), que justo sea la persona que comanda el barco archirrival no es inocente en alguien que conoce tan bien el “mundo Boca” como el “León”. ¿O será otra frase que “no haya sido en el momento correcto”, como la de los refuerzos?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".