Libertadores: Vélez derrotó a Talleres y enfrentará a Flamengo en semifinales

Fecha:

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y tras la victoria de local 3-2 en el partido de ida disputado en Liniers la semana pasada clasificó a semifinales, donde enfrentará a Flamengo de Brasil.

El único gol lo marcó el recién ingresado Julián Fernández a los 80 minutos al reanudarse el encuentro después de una prolongada interrupción por un tumulto entre los jugadores, cuando el equipo que dirige Alexander Medida no la pasaba bien y era superado por el local.

El encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, con el arbitraje del paraguayo Eduardo Aquino, y las 57.000 localidades vendidas, fue parejo en el primer tiempo pero con el “Fortín” controlando las acciones.

En el segundo tiempo, y con la necesidad de marcar y no recibir goles para ir a los penales, los conducidos por el DT Caixinha comenzaron a imponerse y a poner al rival con la espalda en su arco, pero ni Valoyes y Girotti fueron desequilibrantes.

Vélez ganaba 2-0 el partido de ida y estaba más cerca del tercero cuando la “T” virtualmente “revivió” con dos goles en dos ataques seguidos cuando peor jugaba. El mismo Fernández, también llegando desde el banco de suplentes, marcó el tercero y le dio algo de tranquilidad al equipo de Liniers para encarar esta revancha.

El “Fla” le ganó ayer a Corinthians 1-0 (2-0) y se cruzará con Vélez el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

Formaciones iniciales:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Matías Godoy; Federico Girotti o Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Eduardo Aquino (Paraguay)

VAR: Carlos Benítez (Paraguay)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.