Atemis I: La NASA canceló de nuevo el lanzamiento del cohete a la Luna por problemas climáticos

Fecha:

La NASA canceló nuevamente este sábado el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) en su misión inaugural Artemis I a la Luna debido una fuga de hidrógeno que no se ha podido arreglar.

Este era el segundo intento de lanzamiento de un vuelo no tripulado que prepara el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite luego del primero frustrado el lunes pasado, que también se tuvo que cancelar por problemas en un motor que no llegó a alcanzar la temperatura adecuada.

“La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido”, informó la NASA en las redes sociales. “Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete”, añadió la agencia espacial estadounidense.

“Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales”, añadieron.

Esta mañana, los ingenieros trabajaron para solucionar por tercera vez un problema con la fuga de hidrógeno líquido, en su segundo intento de lanzar a la Luna el cohete de la misión Artemis I, el vuelo no tripulado que prepara el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite, luego de que el lunes pasado se cancelara la primera prueba por problemas en un motor.

El despegue del cohete con la nave espacial Orion estaba programado para realizarse desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, durante un período de dos horas que comenzaba a las 14.17 EDT (15.17 hora argentina), pero iba a depender de que todo funcione correctamente y del clima.

La misión está compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Mirá también

Sorpresa

Un robot de la NASA encontró un “objeto misterioso” en Marte

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales son probar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, en 2025, informó la NASA el pasado 5 de agosto.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.