Tropas ucranianas intentaron recuperar la central nuclear de Zaporiyia

Fecha:

Dos grupos de lanchas y embarcaciones a motor con más de 250 efectivos ucranianos a bordo trataron de desembarcar cerca de la central nuclear de Zaporiyia en la noche del sábado, pero sufrieron pérdidas bajo el fuego de las fuerzas rusas, informó el ministerio de Defensa en Moscú.

La flotilla, compuesta en total por 42 embarcaciones, se desplazó por el embalse Kajóvskoye del río Dnepr hacia las ciudades de Energodar y Dneproprudny e hizo una tentativa de desembarco, cuando fue atacada por cuatro aviones Su-30 y dos helicópteros Ka-52, que destruyeron 20 embarcaciones.

Las restantes volvieron hacia la costa controlada por las fuerzas ucranianas, detalló la cartera rusa, cuya artillería bombardeó la orilla a la que llegaron los restos de las tropas de desembarco.

“Los nacionalistas ucranianos perdieron 47 combatientes, entre ellos diez mercenarios extranjeros, y otros 23 resultaron heridos en esta fallida provocación”, señalaron las autoridades rusas.

El nuevo “intento de capturar la planta” por las tropas ucranianas fue lanzado “pese a la presencia de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica en la central nuclear”, indicó el Ministerio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escándalo en la OEA: Luis Almagro es investigado por un presunto romance con una subordinada

enfrenta una investigación en la OEA por un presunto romance con una subordinada. Acaban de destituir por lo mismo al titular del BID, otro "delfín" de EEUU.

Nobel de la Paz para un bielorruso y dos organizaciones de derechos humanos de Ucrania y Rusia

El activista Ales Bialiatski, la organización rusa Memorial y el Centro por las libertades civiles de Ucrania recibieron el galardón. Las razones.

A diferencia de CFK, ¿por qué Lula puede volver a la presidencia sin “testaferro”?

El exministro de Justicia del PT José Eduardo Cardozo anticipó cuáles serían las primeras medidas de Lula si gana este domingo. La relación con un eventual gobierno de Juntos por el Cambio y por qué él sí puede volver, a diferencia de CFK.

NYT: EEUU cree que Ucrania estuvo detrás del asesinato de Daria Dúguina

Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el gobierno de Estados Unidos no participó en el ataque y que las autoridades de dicho país no recibieron ninguna información previa al ataque.