“(Patricia) Bullrich sigue alentando a la jauría”, acusó Gabriela Cerruti, atizando también el enfrentamiento

Fecha:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en la misma red social criticó al presidente Alberto Fernández por decretar feriado nacional ayer pero no se solidarizó con Cristina Kirchner tras el intento de ataque sufrido el jueves.

“Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha”, escribió Cerruti. Y completó: “El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría“.

La portavoz presidencial se refirió al tuit de la exministra de Seguridad del macrismo, que se manifestó en contra del feriado de decretado por Fernández. “El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, sostuvo Bullrich.

Entretanto, en una tensa sesión celebrada este sábado en medio de un clima de conmoción política, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Sin embargo, tras la votación el interbloque de Juntos por el Cambio se retiró del recinto desués de mantener fuertes cruces con legisladores del kirchnerismo. “Quedarnos no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario”, dijo el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.

“En nosotros van a encontrar una vía institucional para trabajar por más democracia y libertad, pero no para escuchar esta acusación a la Justicia, a los medios y a la oposición política, que ha demostrado la madurez suficiente en los discursos de la no violencia, que es lo que la caracteriza”, insistió el legislador opositor.

María Eugenia Vidal también defendió la decisión: “Lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unificada de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar. Condenamos y repudiamos el hecho. Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.