Arabia Saudita reducirá los precios del crudo para Asia y Europa, pero no para EEUU

Fecha:

Compartir

La petrolera estatal saudita Saudi Aramco reducirá en enero los precios del petróleo para Asia y Europa, reportó la agencia de noticias Bloomberg citando a la fuentes de la empresa energética.

Según detalló el medio, el valor del crudo Arab Light bajará en 2,2 dólares el barril el mes próximo para Asia.

Saudi Aramco también reducirá los precios para los compradores del noroeste de Europa en 1,8 dólares el barril, pero para EEUU los valores no cambiarán.

Riad mantiene una pulseada con Washington en medio de la crisis energética global desatada por la invasión de Ucrania por Rusia, lo que derivó en fuertes sanciones comerciales de los países occidentales contra Moscú.

De hecho, este lunes entró en vigor un tope al precio del crudo ruso impuesto por el G7 que fue rechazado por los miembros de la OPEP+, entre ellos los saudíes. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ensayo. Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.

Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

La subida de las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan lastrando la actividad económica.