Aquí están, estos son…los candidatos que pican en punta como sucesores de Gallardo

Fecha:

Compartir

Una vez que se conoció este jueves la conmocionante noticia de que Marcelo Gallardo se va de River, aunque se viera venir, el “Mundo Millonario” se colvulsionó: sus ocho años como DT son un hito en el fútbol local que lo ubican en el quinto lugar por permanencia detrás de Victorio Spinetto (14 años en Vélez), Pablo Vico (13 en Brown de Adrogué), José María Minella (12 en River) y Guillermo Stábile (nueve en Racing).

Será muy grande el vacío que dejará el “Muñeco”, pero el club de Núñez deberá seguir pensando en grande, como exige la historia, y ya empezaron a surgir nombres para que lo reemplacen en el corralito del Monumental.

Demichelis, la primera opción

Si bien la directiva se tomará su tiempo para analizar a todos los candidatos, hay uno que parece tener una mínima ventaja por sobre el resto: Martín Demichelis. Surgido de las Inferiores del club de Núñez, el exdefensor actualmente se desempeña como técnico del segundo equipo de Bayern Munich.

Nunca dirigió en la máxima categoría, pero desde hace tiempo se encarga de formar y potenciar juveniles en uno de los clubes más importantes del mundo. En las últimas semanas, River se contactó con él para conocer su situación contractual y recibió buenas noticias: en diciembre se va del conjunto bávaro y tiene serias intenciones de ponerse el buzo de DT millonario. “Sueño con dirigir a River”, había asegurado en mayo de este año. Podría estar acompañado por exjugadores de la institución, como Javier Pinola y Germán Lux.

Aimar, otro de los que interesan

Otro de los entrenadores que no tiene experiencia en Primera División pero sí un largo recorrido en las categorías bajas y tiene aceptación en el mundo River es Pablo Aimar, aunque hoy está mentalizado al cien por cien en la Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022. El Payasito, quien también hizo su debut con la banda roja cruzada al pecho, es el líder de la Sub 17 y uno de los ayudantes de Lionel Scaloni.

Asimismo, en la extensa lista de opciones para suceder a Gallardo aparecen otros nombres identificados con la institución de Núñez: Hernán Crespo, actualmente en Al-Duhail SC de Qatar; Eduardo Berizzo, quien dirige a la selección de Chile (del otro lado de la cordillera lo ven como parte del proyecto con vistas a la Copa del 2026); y Germán Burgos, despedido de Aris Salonica de Grecia y con un olvidable paso por Newell’s.

Ricardo Gareca, en la órbita

También resalta en el borrador Ricardo Gareca, alejado de la selección de Perú y en la órbita de Independiente. El Tigre ya había sido buscado por Francescoli antes de que asumiera el Muñeco a mediados de 2014. Sin embargo, se encontraba en Palmeiras y la negociación no prosperó. Los últimos nombres que suenan son los de Eduardo Coudet, en Celta de Vigo, y Matías Biscay, ayudante de “Napoleón”, pero posiblemente se irá con él…

Fuentes: TyC Sports y agencias

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.