La actriz estadounidense Anne Heche murió este viernes tras pasar cuatro días en estado crítico sin que existiera “esperanza de que sobreviva” tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente vial hace una semana, según había detallado uno de sus representantes.
“El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, anunció Nancy Davis, amiga íntima de Anne Heche, en un posteo en redes sociales.
Heche fue hospitalizada después de que el auto que manejaba se estrellara contra una vivienda en el barrio de Mar Vista, en Los Ángeles (California, EEUU).
Según la Policía, el vehículo —un Mini Cooper azul— iba a gran velocidad por una calle residencial y posiblemente mordió una banquina antes de impactar contra el garage delantero de una casa, provocando un incendio.
Según reveló la cadena FoxNews, un oficial de la policía de Los Ángeles reveló que en los exámenes que le realizaron surgió evidencia de consumo de drogas en las horas previas a la tragedia
Los bomberos tardaron casi una hora en sacar a Heche, ya inconsciente, del vehículo, por lo que además sufrió graves quemaduras.
La actriz, de 53 años, saltó a la fama a finales de la década del ochenta por su participación en la serie “Another World”, y se consolidó en Hollywood gracias a sus papeles en películas como “Donnie Brasco” (1997), “Volcano” (1997) y “Return to Paradise” (1998). Había sido pareja de la presentadora de TV Ellen DeGeneres y ambas le dieron amplia visibilidad al movimiento LGTBIQ+ en la farándula norteamericana.
