Aníbal Fernández: “El tuit de (Claudio ‘Chiqui’) Tapia me importó un carajo”

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por sus tuits en los que criticó el operativo de seguridad de la caravana de los jugadores de la Selección Nacional que ayer debió interrumpiste de manera abrupta por la multitud que impedía que avanzara, por lo que fueron evacuados en helicópteros.. 

“Los jugadores subieron gustosamente a los helicópteros, el tuit no me importó un carajo”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

De este modo se expresó en Radio 10 sobre las versiones que indicaban que los campeones del mundo no querían dejar la caravana y sobre los mensajes que publicó Tapia tras la fallida recorrida por las autopistas hasta el centro de la Ciudad.

Fernández explicó cómo, seg+un él, ocurrieron los hechos a medida que avanzaba el micro con los jugadores. “Tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la Selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema”, comenzó, haciéndose cargo de la decisión, “mientras ‘Chiqui’ Tapia me amenazaba por Twitter”, agregó.

“Ninguno se quejó, hicimos algo cuidadoso y criterioso para que cada uno pueda irse a su casa. El objetivo era preservar la salud de cada uno de los jugadores”, explicó el ministro. “Después aparecen los cachivaches que quieren explicar la cuadratura del círculo”, añadió.

“El Presidente ofreció el balcón de la Casa Rosada. En el grupo había jugadores que querían ir. Pero lo que me hicieron llegar a mí es que no querían ligarlo con la política”, reveló luego, al mismo tiempo que lamentó que los argentinos se quedaron “sin el ícono de la foto maradoniana con la Copa en el balcón”.

Según dijo el funcionario, la información previa era que en algún momento iban a ir al balcón con los helicópteros. “Podíamos bajar muy fácil atrás de la Casa de Gobierno”, agregó. “La vocación estaba, incluso desde AFA misma”, remarcó.

Por otra parte, analizando el operativo afirmó que fue “todo fue muy cuidadoso y respetuoso, no había nadie reprimiendo”.

En ese sentido, indicó que “la realidad es que la autopista colapsó de hinchas que querían agradecerle a la Selección”.

Fernández y Tapia se reunieron ayer a la añana en el predio de AFA para consensuar el recorrido de la caravana pero, por el resultado, no llegaron a un acuerdo.

El titular de la AFA mantiene una mala relación con el gobierno de Alberto Fernández desde que, en 2019, intentó desplazarlo de la conducción de la institución madre del fútbol argentino.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer Gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

Cuándo empiezan las clases y cuántos días habrá: calendario de feriados

Habrá dos semanas previas de cursillo de articulación entre Primaria y Secundaria.

Mendoza: UCR sale al cruce ante nueva entrega de tierras a mapuches

El Gobierno nacional concretó una nueva entrega de tierras a...