Lionel Messi volvió a Rosario y no hubo foto con el Presidente

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández no, al menos ahora, la foto privada con el plantel de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022, como la tuvo Raúl Alfonsín en 1986 con Diego Maradona y sus compañeros, porque Lionel Messi, Ángel Di María y Gio Lo Celso al menos ya volaron a su Rosario natal desde el predio de la AFA en Ezeiza, luego de tener que interrumpirse la caravana de la “albiceleste” por razones de seguridad.

También se canceló la cena que el los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, encabezados por Claudio “Chiqui” Tapia, iban tener con los familiares en las instalaciones cercanas al aeropuerto internacional.

Tapia tuiteó dos veces hoy para atribuirle la responsabilidad del abrupto o caótico final de la recorrida de la “albeceleste” a los gobiernos nacional y porteño. Lo hizo al destacar el rol del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, escribió.

El dirigente mantiene un viejo diferendo con el gobierno de Alberto Fernández, que intentó desplazarlo de la conducción de la AFA en 2019. Este martes, según versiones no confirmadas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lo habría visitado en el predio afista para convencerlo de que los jugadores fueran a la Casa Rosada.

Messi llegó junto a Di María a Rosario a bordo de uno de los helicópteros que los evacuó de la caravana y que primero los devolvió al predio para buscar sus pertenencias, y los acompañó Paulo Dybala, que luego continuó su viaje rumbo a Córdoba.

El astro argentino aterrizó en su casa de Funes, a 15 kilómetros de Rosario, en donde lo estaba esperando un grupo de hinchas para saludarlo y sacarse fotos. Leo estuvo un rato allí y se subió a la camioneta que manejaba su esposa, Antonela Roccuzzo.

El plantel “albiceleste” dejó la concentración en Ezeiza a pocas horas de finalizar los festejos que convocaron a una multitud jamás reunida y que, según diversas fuentes, orilló los cinco millones de personas ubicadas en diferentes puntos de la Capital y del Conurbano.

Messi y Di María arriban a Rosario

“El plantel de Argentina ya abandonó el predio de Ezeiza. ¡GRACIAS A TODOS! UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Esto es de todos y todas los argentinos ¡Nos hicieron muy felices con su apoyo y cariño!“, publicó la cuenta oficial de la Selección en la red social Twitter para anunciar la partida de los futbolistas.

argentina-despedida.jpg

Los jugadores que se consagraron tricampeones el domingo en Doha llegaron al país esta madrugada y, junto a un mar de fanáticos que los recibieron, se trasladaron hasta el predio de la AFA, cercano a el aeropuerto Ministro Pistarini, lo cual les llevó más de dos horas.

La caravana con el ómnibus descapotable que había salido 11.30 desde el predio de Ezeiza tardó más de cuatro horas en llegar a la autopista Ricchieri y avenida General Paz, pero desde ese punto se desvió hacia la escuela de cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Lugano, para ser evacuados en tres helicópteros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Mala noticia para River: Juanfer Quintero se fue, pero no a Flamengo

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero finalmente no será parte del plantel millonario este 2023.