Caravana frustrada de la Selección: “Chiqui” Tapia culpa a fuerzas de seguridad y rescata a Berni

Fecha:

Compartir

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, culpó a los “organismos de Seguridad” de que la caravana del plantel de la Selección campeona del mundo en Qatar no haya podido completar el recorrido por la ciudad de Buenos Aires para celebrar el título ante la multitud más grande de la historia argentina que salió a las calles.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió el dirigente deportivo en su cuenta de la red social Twitter.

Más tarde, se encargó de separar de sus críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, agregó.

La caravana con el micro descapotable que había salido 11.30 desde el predio de la AFA en Ezeiza había tardado más de cuatro horas en llegar a la autopista Ricchieri y avenida General Paz. Desde ese punto, el colectivo se desvió hacia la escuela de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano .

Los jugadores fueron evacuados de la multitud en helicópteros y tras realizar algunos vuelos rasantes sobre la autopista 25 de Mayo y también por encima de la avenida 9 de Julio para saludar a la gente, fueron trasladados nuevamente al predio de Ezeiza.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. Belgrano lo hizo otra vez: venció a River (y con justicia)

Con dos goles de Pablo Vegetti y el descuento de "Nacho" Fernández, el "Pirata" le ganó al "Millonario" en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LPF. Los dos Romero le dieron un trabajado triunfo a Boca

Boca inició su defensa del título de campeón con...

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.