Aníbal Fernández contra Máximo Kirchner: “Cree que se las sabe todas y nosotros somos boludos”

Fecha:

Compartir

La interna en el Frente de Todos (FdT) sigue en plena ebullición y ahora fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien salió al cruce del diputado nacional Máximo Kirchner, a quien acusó de “creer que se las sabe todas” y pensar que el resto del Gobierno que no piensa como él son “boludos”.

El sábado, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó cuando se dudaba del apoyo electoral al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en 2017 y fue contundente: “Nunca más nos puede pasar lo mismo otra vez en un frente tan amplio como el nuestro en que aquellos que se valen de construcciones colectivas para llegar a un puesto, luego inicien una aventura personal porque para aventurero está el turismo, ya que la política es responsabilidad”, en clara alusión al presidente Alberto Fernández.

“Yo tengo que inferir que esas declaraciones que vierte tienen que ver con que él es el único que las sabe todas y nosotros somos los boludos”, lanzó Aníbal Fernández en declaraciones a radio Rivadavia. Y acto seguido, redobló la apuesta: “Me parece que es un poquito distinta la situación. Él puede ser que se las sepa todas, pero no somos nosotros los boludos”.

La tensión en el Gobierno aumentó desde el viernes pasado, con la reaparición pública de Cristina Kirchner con militantes luego de dos meses del intento de magnicidio en su contra. En su discurso, la exmandataria se puso por encima del “albertismo” a la hora de la creación del FdT, evitó cuestionamientos directos a la figura presidencial como aquellas de “usar la lapicera” y prefirió elogiar a la tercera para de la coalición gobernante: Sergio Massa.

Con respecto a las críticas que desde el “cristinismo” emanan hacia la Casa Rosada, Aníbal Fernández remarcó que los funcionarios que responden a la vicepresidenta “hace rato que no toman una decisión que tenga que ver con lo que nos importa a todos” y consideró que “sería estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país también”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández había salido al cruce de los últimos movimientos del ultrakirchnerismo para despegarse y aislarlo dentro del FdT al afirmar que la coalición de Gobierno “es de todos” y “no de tres o cuatro dirigentes”.

“No hablo de Máximo. Tiene todo el derecho. De ningún modo le estoy contestando. Lo respeto mucho. Acá nadie sobra, todos hacemos falta. Toda opinión es valiosa y respetable y no quiero entrar en debate”, intentó suavizar el primer mandatario en declaraciones a Futurock. Sin embargo, también dejó un dardo fuerte al citar a Juan Domingo Perón: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.