Allanan una feria internacional de caza por la venta de artículos de simbología nazi

Fecha:

Al jefe de Seguridad del colegio judío Beth, de Palermo, le llegó una filmación de lo que sucedía en un “stand” de la 29° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que se desarrollaba en el centro de convenciones La Rural. 

Las imágenes eran contundentes: un expositor exhibía y vendía artículos de simbología nazi, lo que terminó con la detención e imputación del comerciante por “promocionar la discriminación racial o religiosa”.

Tras el allanamiento el feriante fue indagado por Carolina Marró, funcionaria del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que tomó intervención tras la denuncia del departamento Antiterrorismo de la Policía porteña.

“Tras conocer el video presentado como prueba, se ordenó una serie de tareas de investigación a la brigada del Departamento Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad. Los detectives confirmaron que en el stand 36 se exhibían y vendían artículos de simbología nazi”, explicó la funcionaria judicial.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas porteño N° 28 ordenó el allanamiento en la feria, la detención del comerciante y el secuestro de los artículos.

El sospechoso fue indagado por violar el artículo 3 de la llamada “ley antidiscriminación”, que tiene prevista una pena de prisión de un mes a tres años “para los que participaren en una organización o realizaren propaganda basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

Tras la declaración indagatoria, el sospechoso fue excarcelado y continuará el proceso en libertad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.