Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

Fecha:

Compartir

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina y otros diez detenidos por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir” para personas con problemas de adicción, fueron beneficiados con la excarcelación este miércoles.

Medina quedará libre, pero seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de “La Razón de Vivir” en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, y de la provincia de Córdoba “bajo apercibimiento de que se le revoque la excarcelación en caso de incumplimiento”, dispuso el juez Adrián Villagra, del juzgado de Garantías 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela, a cargo de la causa.

En el pedido de excarcelación, los abogados de Medina sostuvieron que “no pesan” sobre él “peligros procesales que obsten su libertad”, y aseguraron que “colaboró con todo el trámite” desde el comienzo de la causa.

El conductor televisivo había sido detenido junto a otras 16 personas el 22 de septiembre en una serie de allanamientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El también exhumorista y animador del programa VideoMatch fue acusado de ser la cara visible de la organización “La Razón de Vivir”, para reclutar personas con charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país, que luego -supuestamente- eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

Días más tarde, Medina declaró ante el fiscal del distrito bonaerense de Berazategui Daniel Ichazo y entregó su teléfono celular a los investigadores.

“Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana (a la comunidad terapéutica), trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, cumplía un rol de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización”, dijo al respecto su abogado, Adrián Tenca.

El letrado indicó que su cliente “cobraba diez mil pesos por charla, que se los transferían a su CBU”, y que hacía lo mismo en otras quince fundaciones que trabajan con personas con problemas de adicciones.

Según la resolución, la excarcelación rige con “obligación especial para Rubén Ernesto Durán, Rosana Elizabeth Gómez, Marcelo José Medina, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba, quienes deberán presentarse el primer día hábil de cada mes a las 10” en la sede del juzgado de Florencio Varela.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez