Alemania: Ministro de Economía se pronuncia en contra del embargo al gas ruso

Fecha:

Los países del sureste de Europa dependen del gas ruso, llamó a recordar el vicecanciller alemán y ministro de economía, Robert Habeck, al intervenir en la reunión de los responsables de energía de la Unión Europea (UE) celebrada este viernes.

Por eso, dijo, “los países que hasta ahora obtienen gas de Rusia deben decidir por sí mismos” y Bruselas no debe imponer embargo alguno a esos suministros, subrayó el funcionario, citado por Bild.

Por la misma razón, Habeck objetó también la idea de imponer un tope al precio del crudo ruso. “Estos países son dependientes, lo cual los hace utilizar ese gas. Por eso sería inapropiado decir que Alemania siempre pide entendimiento pero otros países no lo captan”, manifestó el ministro.

Según Habeck, la tarea principal para la UE es hacer que “los ciudadanos europeos ni siquiera tengan que afrontar esos precios tan altos” para la energía.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Para qué y por qué EEUU se opone a que la OPEP+ baje la producción de petróleo?

Los analistas esperan que la decisión se tome en una reunión de la organización que tendrá lugar este miércoles.

La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.