Alemania debería volver a hacer negocios con Rusia tras el fin del conflicto en Ucrania, advierte Scholz

Fecha:

Compartir

El canciller alemán, Olaf Scholz, considera que Rusia “necesita la oportunidad de que en otros tiempos sea posible reanudar la cooperación económica” con Alemania una vez finalice el conflicto en Ucrania.

El mandatario germano hizo estas declaraciones ante el Comité de Relaciones Económicas de Europa Oriental en Berlín, según informan medios alemanes.  

El líder alemán agregó que en la situación actual es imposible una mejora de las relaciones, y asegura que “actualmente las relaciones […] se están recortando“, y que Alemania y otros países europeos están “endureciendo las sanciones”. Sin embargo, después del conflicto Rusia seguirá siendo la potencia más grande de Europa, por lo que “es fundamental que [Alemania] se prepare para ese momento”.

“Todavía no hay alternativas reales al gas ruso”, dice un alto funcionario alemán

Además, Scholz abordó el tema del orden mundial futuro, subrayando que “el mundo del siglo XXI no volverá a desintegrarse en unos pocos centros de poder, ni mucho menos en dos”. Así, Alemania debe cooperar con nuevos países que son “socios potenciales” para Berlín, y de tal modo diversificar sus contactos.

Anteriormente, varios políticos alemanes, incluyendo el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, habían propuesto reanudar la cooperación con Rusia en varias esferas, especialmente en el sector energético. Kretschmer en septiembre ya llamó a sus homólogos a “poner fin a este conflicto para luego volver a cooperar económicamente con Rusia“.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

UE-Mercosur: ¿Cuáles son los objetivos de Olaf Scholz en su primer viaje a la región?

El canciller alemán empezó una visita de cuatro días a Argentina, Chile y Brasil.

EEUU demanda a Google por monopolizar la publicidad digital

La Administración del presidente Joe Biden pide a la Justicia que el gigante tecnológico se vea obligado a vender partes de su negocio publicitario, que representa 80 % de sus ingresos.

CELAC. Alberto y Lula tras una moneda común para relanzar la relación Argentina-Brasil

Se llamaría "sur" y la intención es que impulse el comercio regional, además de reducir la dependencia del dólar. Se anunciará este lunes tras la bilateral previa a la cumbre .

Informe: solamente 8,5% de empresas de Occidente abandonaron Rusia desde el inicio de la guerra

El trabajo de la Universidad de St. Gallen, que supervisó la investigación junto con el instituto IMD de Lausana, detalla de que países son las firmas que cerraron filiales.