Día del Petróleo: anuncios generaron optimismo en empresas del sector

Fecha:

Compartir

“Es tiempo de encuentro, construcción plural y trabajo conjunto; diálogo y acción, consenso y trabajo”. Las palabras pertenecen de la secretaria de Energía, Flavia Royon, generaron este martes optimismo entre los empresarios que participaron de la celebración adelantada del “Día del Petróleo”.

Del almuerzo -que se anticipó un día por el partido con Croacia- participaron el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón; el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Pablo Iuliano; el CEO de Pan American Energy Group (PAEG), Marcos Bulgheroni; el presidente de Shell Argentina, Ricardo Gutiérrez; la gerenta general en Argentina y vicepresidenta en Latam de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar, y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, entre otros directivos de decenas de empresad del rubro.

El primero orador fue López Anadón. “Hoy Argentina, como pocos países, cuenta con una industria responsable y sustentable, que ha dado innumerables muestras de ser capaz de dar respuesta a las diversas situaciones que enfrenta, con una eficiencia y tecnología envidiable”, dijo el titular del IAPG, organizador de la comida.

En ese sentido, el ingeniero aseguró que “el futuro está en un desarrollo intensivo y sin límites de estos abundantes recursos” y dijo que “los hidrocarburos se han convertido en un enorme proyecto de exportación para el país”. Para ello, López Anadón dijo que la industria necesita “condiciones adecuadas para que las empresas del sector y no el Estado, sean las que generen la infraestructura necesaria”, “libre disponibilidad de divisas” y “libertad de exportación”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.