El Presidente minimizó que la Selección no haya ido a la Casa Rosada y destacó la “fiesta popular”

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández destacó la “fiesta popular” que se vivió con la llegada de la Selección Argentina campeona del mundo al país y minimizó que los futbolistas no hayan ido al balcón de la Casa Rosada para festejar.

En declaraciones a Radio con Vos, el jefe de Estado consideró que -“salvando las distancias”- el equipo que ganó el Mundial de Qatar 2022 “es como el Papa”, que “está por encima” de todos: “Hay algo en nosotros que nos lleva a apropiarnos de lo que es de todos”, apuntó.

“Lo que quería simplemente era que (ellos) vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con (Lionel) Messi o (el DT, Lionel) Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos”, dijo el primer mandatario sobre la decisión de decretar feriado nacional para que la gente pudiera volcarse masivamente a las calles para celebrar.

Respecto a los cuestionamientos al dictado del feriado nacional, el Presidente aclaró que esa medida no puede tomarse solamente para algunas partes del territorio y afirmó además que los festejos no eran “un derecho de los que viven cerca del Obelisco”, en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Respecto de una visita del plantel campeón a la Casa Rosada, el primer mandatario aclaró que él se encargó de “hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición”, pero que ellos “eligieron otra cosa y es muy respetable”.

“No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, remarcó. “El homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”, agregó al respecto.

Consultado por una posible reticencia de los jugadores a acercarse a cualquier figura del ámbito político, estimó que eso es producto de “la grieta” y aclaró que él ofreció la Casa Rosada “no para hacer un acto de Gobierno” sino que “era para que salieran al balcón”.

En tanto, Fernández afirmó no haber tomado contacto ni haberlo intentado con los integrantes del plantel, pero reveló que el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez le envió un mensaje a través de la red social Instagram.

El jefe de Estado que se definió como “muy futbolero”, destacó el juego desplegado por el equipo de Scaloni en Qatar, al que calificó como heredero de los valores impartido por el exseleccionador nacional José Pekerman, dónde se destaca “la vocación de atacar” y el “respeto al contrario”.

“Una alegría desbordante, todos felices. Necesitaba que el espíritu de la gente esté alto. No somos ese pueblo de miércoles que dicen algunos. Somos el pueblo maravilloso que vimos. Nos quieren hacer creer que hay que bajar los brazos, que el problema de la Argentina son los sindicatos a diferencia de Qatar. Al pueblo argentino hay que cuidarle el estomago, el bolsillo y el espíritu”, describió el jefe de Estado lo vivido ayer martes en la máxima manifestación colectivo que se haya vivido en la historia nacional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuándo empiezan las clases y cuántos días habrá: calendario de feriados

Habrá dos semanas previas de cursillo de articulación entre Primaria y Secundaria.

Mendoza: UCR sale al cruce ante nueva entrega de tierras a mapuches

El Gobierno nacional concretó una nueva entrega de tierras a...

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Rechazan reformar la Corte por decreto “mientras el Congreso esté funcionando”

Pese a los pedidos del kirchnerismo duro la portavoz presidencial aseguró que el tema debe tratarse en el recinto. Cuestionó a la oposición, a la que tildó de "caprichosa" por no querer sesionar.