Alberto F. reveló que los inculpados por atacar a Cristina K. lo tenían en la mira: “El próximo era yo”

Fecha:

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “los culpables” del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner “decían” que él iba a ser “el próximo” objetivo, según las conversaciones de los detenidos por el atentado, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, que pudieron recuperarse con las pericias a sus teléfonos celulares.

El jefe de Estado advirtió que tiene que “estar atento” pero, al mismo tiempo, indicó que no quiere “separarse de la gente” por alguna medida de mayor seguridad que deba tomar luego del intento de magnicidio.

“Algo no estamos haciendo bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o por lo que piensa”, manifestó como una especie de autocrítica como referente de la clase política.

Con respecto al atacante, Fernando Sabag Montiel, el primer mandatario señaló que “no es un marciano que vino a disparar contra Cristina Kirchner, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad” sino que “es uno que vive en nuestra sociedad”.

La interpretación política del kirchnerismo duro -de sus dirigentes y de sus medios afines- es que existió un grupo organizado que encaró el ataque, y que detrás hubo quienes lo planearon, posiblemente exagentes de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Esa persona (Sabag Montiel) sabía que estaba en medio de una multitud que iba a acompañar y a vitorear a Cristina Kirchner y que cualquiera fuera el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba”, agregó Alberto Fernández sobre el intento de magnicidio.

“La imagen es muy dura, de alguien que está gatillando dos veces gracias a Dios sin suerte, a 20 centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner”, recordó en declaraciones a TeleCinco de España.

Además, señaló que el detenido “no es un inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto y se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, entonces no es un loco, puede ser una persona enojada con la democracia pero no puede reaccionar de este modo”.

“Se conocieron las conversaciones de los inculpados, hablaban del ‘fallido atentado’ contra Cristina Kirchner y de que el próximo era yo”, reveló Alberto Fernández.

Sobre un posible atentado contra su figura, el Presidente reconoció que “todos los sistemas de seguridad fallan, en circunstancias como esa fallan” y alertó que “e muy difícil predecir cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo”.

“Lo que pasó no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mario Poli en la peregrinación a Luján: “Que los gobernantes busquen ser instrumento de encuentro entre argentinos”

El Arzobispo de Buenos Aires presidió la misa principal en la 48° Peregrinación Juvenil a Luján.

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.