Alberto F., a fondo contra la Corte: “Perdió todo criterio de Justicia”

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández consideró que la Corte Suprema “perdió todo criterio de Justicia” al fallar a favor de la Ciudad en la disputa con Nación por los fondos coparticipables que elmáximo tribunal ordenó devolver a la Capital Federal.

El jefe de Estado reveló en declaraciones al canal C5N que hay distintas “alternativas” que se evalúan junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, a fin de cumplir con el fallo.

El primer mandatario aclaró que la “solución” que tiene para cumplir con la medida cautelar a favor de la Ciudad por la coparticipación es “pedirle al Congreso que le amplíe el Presupuesto, que le diga de dónde saca los recursos o si pone impuestos nuevos, si paga menos Tarjeta Alimentar o menos AUH” .

“La única forma es con un remanente del Presupuesto que se puede afectar al cumplimiento de lo que la Corte pide, para que vean mi buena voluntad de no levantarme contra el Poder Judicial”, insistió.

Sin embargo, volvió a embestir contra el máximo tribunal: “La Corte beneficia a un sector de la política argentina. Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas y las condena injustamente”, sostuvo.

Además, el Presidente remarcó la necesidad de “hacerle entender a la gente que el Poder Judicial es muy importante dentro del sistema republicano”.

Al hacer referencia al proyecto oficial de reforma del máximo tribunal, Fernández indicó que tenía una “idea más atractiva de federalizar” la Corte con “25 miembros”, para garantizar que “todo el país estuviera representado”.

“Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”, completó con otro dardo hacia la Corte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Macri y Larreta juntos en el Sur: “Nos une la convicción de que hay que cambiar la Argentina”

El ex mandatario y el jefe de Gobierno publicaron una fotografía juntos del encuentro que se desarrolló en el country El Cumelén, en Villa La Angostura.

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”