Agustina Bessa-Luís, la más grande romancista portuguesa del siglo XX, al alcance de todos con un curso gratuito

Fecha:

Compartir

Están abiertas las inscripciones para un grupo de lectura, dedicado a A Sibila (1954), de Agustina Bessa-Luís (1922-2019), en el centenario de su nacimiento. Todos los jueves de octubre (días 6, 13, 20 y 27) de 18 a 20, habrá reuniones para hablar de este romance que va a ser íntegramente leído.

Se trata de la mayor obra de una gran escritora portuguesa, indiscutiblemente la más grande romancista portuguesa del siglo XX, que comenzó este año a ser traducida, publicada y conocida en la Argentina. Se encuentran en venta en el mercado los romances Valle Abraham (Trad. Guillermo Saavedra; ed. Edhasa), La
Sibila (trad. Isaac Alonso Extravís; ed. Athenaica) y Joya de Familia (trad. Alicia Mendonza Galindo; ed. Athnaica), todos editados en este año.

Las personas interesadas en participar en más una de experiencia de lectura colectiva en Portugués de este libro deberá enviar su nombre y su número de teléfono a camoesclp.argentina@gmail.com.

El responsable de Asuntos Culturales Embajada de Portugal en Buenos Aires, Joao Ribeitrete, indicó que las inscripciones son gratuitas pero obligatorias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Croacia y Argentina

En la Usina del Arte, la velada musical contó con la participación de las Klapas Valovi y BA, las orquestas de los jóvenes católicos croatas Legenda y Jorgovan.

Llega “La noche de las embajadas”: cuándo y cuáles se podrán visitar

La Cancillería abrirá sus puertas junto a 16 legaciones extranjeras para recibir a visitantes con el fin de fomentar el intercambio cultural y acercar la diplomacia a la gente.

Lecturas. Un viaje -necesario- a la “universidad de las catacumbas”

El próximo 7 de diciembre se presenta "La universidad de las catacumbas - Filosofía y Letras en dictadura", de María Eugenia Villalonga, una obra clave para entender un momento visagra de la historia contemporánea de la Argentina.

Última sesión del año de la Academia Browniana

El doctor Javier González disertó sobre “Toponimia y ficción literaria en el viaje de Magallanes”.