Llega “La noche de las embajadas”: cuándo y cuáles se podrán visitar

Fecha:

Compartir

La 1° Edición de “La Noche de las Embajadas” se realizará este viernes 25 con una serie de actividades culturales como exposiciones de arte y de libros, bailes típicos, música y poesía.

La Cancillería argentina, que la organiza, informó que “el público podrá ser parte de una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche edificios emblemáticos de la ciudad”.

De esta manera, las actividades -con entrada es libre y gratuita– comenzarán en la Ciudad a partir de las 18 y finalizarán a las 23:59, pero habrá algunas legaciones diplomáticas que necesitarán de una inscripción previa a través de la página oficial del Ministerio.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1593958221647167488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1593958221647167488%7Ctwgr%5E0d7fac7ae6ace3f8da02c9ff33ed1116b84cf5b2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.baenegocios.com%2Fsociedad%2FLa-Noche-de-las-Embajadas-se-celebra-por-primera-vez-todas-las-que-participan-20221119-0019.html

El Palacio San Martín es la sede protocolar de la Cancillería argentina y está ubicado en Arenales 761, donde se ofrecerán espectáculos musicales:

  • 19.30 – Lola Barrios Expósito y Adrián Cañavera en formato de trío con el guitarrista Leonardo Emmanuel Avendaño (en guitarra, bombo y voz). Género: Folklore.
  • 20.30 – Bailarinas de tango Queer, Julieta Falivene y Natalia Fures
  • 22.00 – César Angeleri, Cuarteto y cantante Veronika Silva.Género: Tango

Además, hará visitas guiadas por el Museo de la Diplomacia. La entrada es libre y gratuita, pero el cupo está limitado por orden de llegada. El ingreso se hará por Esmeralda 1231 a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30.

Por su parte, la Casa Patria Grande-Presidente Néstor C. Kirchner (CPG), exsede del Consejo Supremo de las FFAA, también participará de este evento cultural.

Lista de las embajadas que abren sus puertas

Bélgica – Rufino de Elizalde 2830.

Brasil – Cerrito 1.350 y Arroyo 1.142.

En el emblemático Palacio Pereda, en el barrio porteño de Retiro, los visitantes tendrán acceso libre y gratuito a la muestra “Territorios en Polifonía”, desde las 14hs hasta las 23:59; mientras que en Cancillería, los visitantes accederán al hall del edificio, un hito arquitectónico del paisaje porteño inaugurado en 1989, donde se exponen permanentemente dos obras del renombrado artista plástico brasileño Athos Bulcão (1918-2008).Chile – Tagle 2786.

Colombia – Carlos Pellegrini 1363.

Corea del Sur – Maipú 972. Centro Cultural Coreano en la Argentina.

Habrá muestras del turismo en ese país asiático en formato de realidad virtual y la degustación de la comida coreana. Además, se proyectarán dos películas en la Gran Sala del Centro: “Mover la tumba”, a las 18.40; y “Taxi driver/Los héroes de Gwangju”, a las 20.40. La inscripción deberá realizarse a través de esta página web.

El Salvador  Av. Santa Fe 1385 1° piso.

Ese mismo día la embajada celebrará el “Día del salvadoreño en el exterior” con música de artistas nativos y comida tradicional. Se podrá asistir llenando un formulario en la página oficial.

Emiratos Árabes Unidos – Mariscal Antonio José de Sucre 3825. 

Habrá visitas guiadas de grupos de aproximadamente 20 personas a las 19, 20, 21 y 22 con registro previo. La visita consistirá en experiencias sensoriales con aromas tradicionales, diseños con henna, segustación de café y sabores típicos, interpretación de música tradicional emiratí con instrumentos típicos, imágenes y videos sobre los atractivos turísticos y edificios destacados de los Emiratos Árabes Unidos y una muestra gráfica de expresiones del legado cultural emiratíe.

Estados Unidos – 3 de febrero 821.

Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA). LiveMusic-Patio: Estación 39 Bluegrass de 20 a 21. Black Sheep Gospel Choirde, de 22 a 23. Guadalupe Raventos & Jazz Band de 00.00 a 01.00. Poster Exhibition-BlueRoom.

Exhibición depósters pertenecientes a American Spaces,representando los lugares más icónicos de los EstadosUnidos. La exhibición estará acompañada de visitas guiadas que se darán cuatro veces durante la velada.

Habrá visitas guiadas de 18 a 18.30, 19 a 19.30, 21 a 21.30 y 23 a 23.30. Además habrá disintos talleres para niños, adolescentes y adultos. Y charlas sobre estudiar en universidades norteamericanas para adolescentes y adultos. Programa completo.

Hungría – Suipacha 1111 – Piso 9. 

La visita contará con un miniconcierto de piano de compositores húngaros, con una presentación sobre los “hungaricums”, innovaciones y creaciones húngaras como el cubo Rubik y una degustación de “pálinka” – un licor de frutas – entre otras cosas.

Indonesia – Mariscal Ramón Castilla 3000.

Italia – Libertador 2100. 

Desde las 19 hasta las 23 se podrá visitar la Residencia del Embajador en turnos de 15 minutos aproximadamente de 10 personas, en orden de llegada. El turno consistirá en un recorrido por la planta baja del edificio histórico de Palacio Alvear (Residencia del Embajador), donde se podrán ver el jardín con la fachada iluminada con el tricolor italiano y – por dentro – los lugares de representación y las obras de arte que se encuentran en la hall. También podrán degustar chocolates típicos.

México – Arcos 1650. 

La visita contará con un poco de historia sobre la sede durante la dictadura cívico militar en los años 70, con la posibilidad de ver la exposición sobre la Embajada de México en Argentina. El cupo será limitado a los asistentes inscritos con antelación.

Palestina – Riobamba 981.

Contará con la proyección del cine documental ¡Yallah! ¡Yallah!, ademaás del recital en árabe y español de poesía por Palestina. Habrá una presentación de Dabke palestino por la agrupación Yabal Alzaitún, un recital en árabe y español de poesía por Palestina, exhibición de pinturas por Palestina del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de trajes típicos palestinos, de libros sobre la realidad Palestina y una exposición de pinturas y fotografías por Palestina.

Paraguay – Av. Las Heras 2545.  

Recorrido por la sede, en el cual se brindará una reseña histórica de la misma, así como también de la sala Elvio Romero, donde se narrará vida y obra del poeta paraguayo. En el salón de los Próceres se hablará sobre la gesta de la independencia paraguaya, para luego finalizar el recorrido en los jardines de la Embajada, en donde se brindará un momento artístico en homenaje a Agustín Pío Barrios.

También se realizará una degustación de productos nacionales.

Uruguay – Arenales 1392 y Av. Figueroa Alcorta 3316.

Recorrido histórico guiado por parte de los funcionarios, en los siguientes horarios: la Embajada desde las 19:00 hasta las 21:00, mientras que el recorrido por la residencia oficial será de 19 a 22.

Misión de la liga de los Estados Árabes – Av. Las Heras 1628 piso 2.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intervinieron la Fundación Molina Campos y ahora buscan reconstruir su inventario

Con la reciente intervención se busca "restituir un incierto patrimonio", probablemente compuesto por más de 120 obras y objetos del pintor, y "recuperar el espíritu "de la institución creada en 1979.

“Klemm”, vida y obra de aquel ícono pop argentino

A veinte años de su muerte se publica este libro con más de 120 testimonios de amigos, amantes, artistas y adversarios.

A 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Croacia y Argentina

En la Usina del Arte, la velada musical contó con la participación de las Klapas Valovi y BA, las orquestas de los jóvenes católicos croatas Legenda y Jorgovan.

Lecturas. Un viaje -necesario- a la “universidad de las catacumbas”

El próximo 7 de diciembre se presenta "La universidad de las catacumbas - Filosofía y Letras en dictadura", de María Eugenia Villalonga, una obra clave para entender un momento visagra de la historia contemporánea de la Argentina.