A pedido de Boca reprogramaron el partido clave con Gimnasia en el Bosque: se juega el jueves

Fecha:

Compartir

A última hora de este lunes, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció que reprogramó el partido pendiente entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors que iba a jugarse este miércoles a las 17 y se aplazó para el jueves a las 15.

Según informó la organizadora del torneo en sus redes sociales, fue el “Xeneize” el que pidió el cambio de día debido a que su rival iba a tener que jugar con menos de 48 horas de descanso y se iba a encontrar en desventaja deportiva.

Finalmente, Gimnasia empató el cero ayer de local ante Argentinos y perdió su último tren para alcanzar al equipo de la la Ribera.

Desde el “Lobo” habían manifestado su malestar por las condiciones en las que iban a tener que afrontar el partido y desde Boca tomaron nota. Así surgió la propuesta del cambio, que fue confirmado luego de que los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dieran el visto bueno.

“El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría”, explicaron desde la Liga Profesional.

Entonces, Boca visitará a Gimnasia el jueves a las 15 para jugar los 81 minutos restantes del encuentro suspendido el 6 de octubre por la fecha 23 de la LPF con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El partido fue suspendido debido a los gases lacrimógenos que lanzó la policía y que comenzaron a meterse al campo de juego. Todo nació a raíz de los incidentes que ocurrieron en los accesos al estadio. Producto de estos sucesos, murió el hincha del Lobo César Regueiro.

El encuentro puede ser determinante en la pelea por el título.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.